lunes, 31 de octubre de 2011

El error imposible

Lo que voy a contar es un hecho real. Un usurario con varias líneas telefónicas, la propia y la de la esposa con contrato y la de los dos hijos con tarjeta, se le ocurrió la infeliz idea de pasar a sus hijos a contrato y cambiarles a una cuenta propia pensando que así se responsabilizarían del gasto. Uno hizo el cambio sin problemas. El segundo en otra tienda con algún contratiempo.Cuando el padre fue a verificar los cambios, vio con gran asombro que le habían cambiado la titularidad de todos los teléfonos, se las habían pasado al hijo, todo cambiado excepto la cuenta bancaria  que continuaba siendo la del padre. Y aquí comienza lo rocambolesco, en atención al cliente aseguraban que esto es imposible (ya, ya imposible) en la tienda reconocieron el error mayúsculo y aseguraron que lo corregirían a la mayor brevedad posible. Pues bien, hay un dicho que dice: "no hagas nada a prueba de tontos porque los tontos son muy ingenioso". Y esto es lo que pasó, seguro que solo había una posibilidad entre un millón de que el dependiente de la tienda apretara la dichosa tecla, además en una secuencia determinada. Una vez hecho el entuerto el sistema no está capacitado para corregir un error imposible. Además el pobre padre como ya no es el titular  no tiene derecho ni al pataleo. El error imposible todavía no se ha corregido. Ah! se me olvidaba, el pobre padre es el que suscribe y la compañía Orange.

domingo, 23 de octubre de 2011

La maletita azul

He estado  toda la semana pensando en escribir algo sobre cosas buenas, en ser positivo. Me decía a mí mismo que no podía estar permanentemente hablando de cosas malas, acumulando bilis, porque de seguir así seguro que mi úlcera duodenal, ya olvidada, volvería. Pues bien, cuando estaba en ello leo en un pequeño recuadrito, en las páginas interiores de un periódico, no diré ni el periódico ni la ciudad porque estoy seguro que podría ser cualquier ciudad, solo diré que sucedió en nuestra amada España,  la siguiente noticia: un niño con deficit mental mayor del 50% ingresado en un centro de menores tutelado desde los 4 años, acababa de cumplir los 18 años y como regalo de cumpleaños le habían puesto de patitas en la calle, sin más, con una maleta de color azul, según decía la noticia, donde el pobre llevaría todas sus pertencias, seguramente sin comprender absolutamente nada. El único familiar del muchacho es su madre al parecer en lamentable estado de incapacidad. El tema terminó con una orden judicial, el juez fué el único sensato, conminando a otra institución, que también se negaba  a acogerlo aduciendo razones económicasa, a dar cobijo al chico, . Según la noticia los directores de ambos centros si no llegaron a las manos les faltó poco. Mientras, el chaval tenía que ser sedado, decía la noticia, victima de una crisis nerviosa (qué menos). Sin comentarios. Quizá los directores de ambos centros no sean culpables sino también victimas del sistema, no puedo imaginarmelos tomando esta decisión friamente, así sin más. Quizá los culpables seamos toda la sociedad que nos hemos dado un sistema social sin resortes para evitar estas calamidades.
Yo he hecho el ejercico mental de ponerme en el lugar del muchacho y se me ponen los pelos como escarpias. Me imagino la situación: ¡Eh Pedrito!, seguramente le llamarían por su nombre de pila, coge esa  maletita azul  que te hemos preparado y vete. ¡Gracias por el regalo!- contestaría imaginando la maletita llena de cositas- y lo de vete, seguro es que me quieren invitar a tomar una hamburguesa con patatas, pensaría el infeliz ajeno a la tragedia que le aguardaba.
Lo dicho, prometo comentar algo positivo la próxima vez, si el tiempo.......no lo impide.

martes, 18 de octubre de 2011

La deshumanidad

Voy a ser breve porque el sueño me esta venciendo, ya es tarde, pero necesito mostrar mi indignación. Esta tarde he visto un video chino donde una pequeña de unos 7 años es atropellada, en un primer momento el coche para con la niña debajo, continua y vuelve a pasar con las ruedas posteriores sobre la niña, la gente pasa andando al lado de niña gravemente herida sin inmutarse, otro vehículo vuelve a atropellar a la niña, finalmente una mujer se acerca y la recoge. ¿Que podemos decir? ¿Esto es la humanidad? ¿Estos son nuestros congéneres ? ¿Somos nosotros iguales?. Prefiero no conocer algunas de estas respuestas, podrían ser demasiado turbadoras. Lo que si me parece es que vivimos en un mundo anestesiado donde nada nos duele, en un mundo que camina a la amoralidad. ¡Que pena! Quiero creer que la humanidad, no es deshumanidad, que todavía hay esperanza. Buenas noches.

sábado, 8 de octubre de 2011

Un jodido fin de semana

Tras una semana intensa de trabajo, esperaba el fín de semana con ansiedad, necesitaba evadirme y relajarme. Pero la felicidad no puede ser absoluta, algo me ha alterado el ánimo y me ha jodido este fín de semana. No puede ser que en estos tiempos de crisis galopante, cuando las clases trabajadoras están llevando sobre sus espaldas esta pesada carga, nos vengan a decir ahora que unos banqueros, tras arruinar el banco, se marchan con las alforjas llenas con el dinero puestos por todos. Y mas incomprensible aún es cómo se puede permitir esto y quièn se lo permite. ¿No sería necesaria un investigación para ver la gestión de estos avaros desalmados?. ¡Con los 30 millones de euros expoliados  se podrían pagar a 76 trabajadores durante 10 años!. ¡Y no se le cae la cara de vergüenza a nadie!. Lo dicho, que me han jodido el fin de semana.